sábado, 21 de septiembre de 2013

Capitulo 4

Jenna queda anonadada. Se fue a su habitacion a dormir.
A la mañana siguiente, la criada fue a dejarle el desayuno a Jenna. Dejo la bandeja con comida en la mesa de reposo que tenia Jenna en su habitacion. La princesa se despierta.
-Rudy, que hora es? - pregunta la princesa algo dormida.
-mi lady buenos dias, son las 9.30 am. Su desayuno ya esta servido. - dijo la criada.
-bueno.. pensandolo bien, quiero dormir hasta tarde hoy. - dijo la princesa tapandose la cabeza con una almohada.
-pero mi lady, el principe Lyle esta aquí. Lo dejará esperando! - dijo la criada.
-ooooosh! - se sienta en la cama – ese tal Lyle no se cansa de venir aquí. - dijo la princesa cruzando los brazos.
La criada se rie para si misma.
-mi lady, nunca la habia visto tan liberal -sonrie – solo viene a visitarla.
-esta bien. Me levantaré. - se levanta.
La criada va en busca de un vestido comodo para que Jenna. Mientras la princesa toma su desayuno, la criada le elegia los zapatos.
-Rudy, sabias lo de el sacrificio de los minotauros? - pregunta la princesa.
-no mi lady. - dijo la criada. - quien le dijo eso?
-mi madre lo dijo ayer, dice que Lyle le dijo. - le contesto a la criada.
-bueno yo de minotauros nose nada. Solo se que esta prohibido ir a el bosque encantado por miedo a encontrar alguno por ahí.
-yo quisiera conocer a uno.- dijo la princesa mientra soñaba un encuentro.
-MI LADY! Noo!! no puede ir a ese lugar! Seria peligroso para usted! .- dijo la criada tratando de detener a la princesa. - por lo que mas quiera. Yo la aprecio a usted como persona, no me haga sentir preocupada.
-descuida Rudy! No me pasará nada. Pero nada me detendrá a ir ahí. - dijo la princesa mientras ponia una mano en el hombro de Rudy.

La princesa terminó de desayunar y fué a ver a Lyle que estaba en la sala principal del reino. Se acercó a el.
-mi hermosa prometida. Como esta? - dijo Lyle al ver a Jenna.
-hola mi Lord! , pero me resulta incomodo que me diga prometida. Recuerda que no era tan formal? - dijo la princesa
-lose mi lady. Pero es lo que somos. Debe aceptarlo algun día no cree? - dijo el principe.
-esta bien. - dijo Jenna. - pero para mi no será así -dijo para sí misma. Luego sonrió.
-adonde quiere ir hoy mi lady? - preguntó el principe.
-iriamos a tomar un té al balcón. Esta bien? - dijo Jenna.
-exelente idea! - exclamo Lyle.

El principe tomo la mano de la princesa y fueron junto a una mesa elegante donde se sentaron a tomar el té.
-disculpa. Puedo hacerte una pregunta? - dijo la princesa.
-si claro mi lady! - dijo el principe- que quieres saber.
-sobre la matanza de minotauros. Que sabes de eso? - pregunto la princesa.
-ah! Eso – exclamó. - eso es algo secreto. Quiero decir que solo los principes deben saber. Es como una prueba de valentia que, deben hacer los principes para llegar al trono. Como muestra de seguridad. Que pasa con eso? - preguntó.
-solo quiero saber. Me gustaría saber. Y sobre la leyenda del minotauro del bosque encantado? - pregunto.
El principe quedó helado. Mientras un criado les llevaba el te a la mesa, Lyle no sabia que contestar.
-bueno – tose- esa es una historia algo prohibida en este reino. - dijo – lo unico que se es que es la historia de un niño.. o algo así?
La princesa saber mas de ello.
-am! Solo me han contado un poco de eso. Pero no lo suficiente para conversar seguro de eso. Vos sabes?? - insiste. - podrías contarme?
-no importa – dijo el principe- no es necesario saber. - toma un sorbo de té.
-es incomodo para tí hablar de eso? - preguntó la princesa.
-bueno. Es dificil para todos hablar de esa historia. Es demasiado escalofriante y muy triste ademas. Pero no hablemos de cosas que por ahí no nos conviene a nosotros. Dime – tratando de cambiar de tema – cuantos hijos sueñas tener?
-pero Lyle. Tu debes matar a un minotauro no es cierto? - insistiendo aún.
-si, pero no quiero hablar contigo acerca de eso. Hasta amí me resulta desmadiado tenebroso matar un minotauro. - sonrie – disfrutemos ahora de este té que esta exquisito! .
La princesa se calla y toma un sorbo de té.
Pasaron la tarde tomando el té. Lyle buscaba una forma de hablar con la princesa, pero ella estaba muy consentrada tratando de saber mas de esta historia.

Ya era de noche. Jenna se va a su habitacion a dormir, cuando de pronto siente que muchos guardias corren por el pasillo. Escuchó el ruido y se asomo a ver que sucedia. Los guardias iban armados y corrian hacia la entrada del palacio. Rudy llega a la habitacion de la princesa tambien corriendo:
-mi lady! Se encuentra bien? - pregunto la criada.
-si Rudy! - contesto la princesa.- que sucede? Por que corren los guardias?
-es que ocurrió algo atróz en las afueras del palacio. - dijo algo exaltada.
-que!? - se asombró la princesa. - qe sucedió!!? - tambien exaltada.
-mataron a tres personas. -dijo la criada.
-oh mi Dios! .-exclamó la princesa.
Iba rumbo a la entrada mientras su criada intentaba detenerla.
-le ruego mi lady! No valla, quedese aquí. -le rogaba la criada.
-debo saber que sucede -insistió la princesa

La princesa va hacia la entrada del castillo. Habian muchos guardias armados preparados para salir. Tambien fue un medico que habia en el palacio.
-que sucedió ? - preguntó la princesa a los guardias.
Ninguno respondio. Solo estaban preparados para salir.
-acaso nadie me escucha? -preguntó la princesa.
-sal de ahí – dijo el rey. - no te incumbe Jenna. Retirate de inmediato.
-pero padre – dijo la princesa- quiero saber.!!
-no lo repetiré dos veces. Vete a tu habitacion! - dijo el rey algo enojado.
La princesa no tiene mas remedio que ir a la habitacion como lo habia ordenado su padre. Al llegar ahí, se asomo a la ventana para ver y vio un monton de antorchas que iban hacia el bosque encantado.
-yo se que algo sucede ahí, y lo averiguaré! -afirmó la princesa.
Una docena de guardias iba con antorchas hacia el bosque. El medico junto con otros colegas, llevaron a las personas muertas hacia las afueras del terreno del palacio.
Jenna queria saber quienes habian sido y como habia sucedido.
Testaruda, la princesa volvió a salir de su habitacion. Justo llegó Lyle. La detuvo.
-mi lady! Que suerte encontrarla.! - dijo Lyle sonriente.
-que ha sucedido? Te has enterado? - pregunto la princesa.
-lo de el asesinato en el bosque? - dijo Lyle. - si. Lo oí recien. Que tragico!
-lose, no sabes quien lo hizo? - pregunto la princesa.
-no es importante saber, no te incumbe a vos ni a mi. Decidí venir a visitarte para desearte buenas noches.! - dijo el principe muy tranquilo.
Besa a la princesa, esta se queda helada.
-esta bien, gracias por venir Lyle.- dijo la princesa algo insegura.
Lyle se va. La princesa queda algo desorientada. Las horas pasaron. Jenna tendría que estar durmiendo, pero la necesidad de saber la despertaba constantemente. Se puso su bata y fue hacia la habitacion donde su padre ejercia su mando en el palacio. Golpeó la puerta.
-quien es? - dijo el rey desde adentro de la habitación.
-soy yo papá .- dijo la princesa, asomandose en la puerta
-ah, pasa hija. Estoy terminando de hacer unos papeles – dijo el rey – que sucede?
-quiero hablarte, puedo? O es demasiado tarde?- pregunto la princesa.
-oh! No adelante hija. - dejo de hacer lo que estaba haciendo. Se fueron a sentar a unos asientos .
-papa, que sucedió hoy? Se que no debo saber, pero la curiosidad me mata. - dijo la princesa.
El rey sonrió.
-eres igual que tu madre, siempre tan intrepida con todo. -dijo. - mira. Lo que sucedió hace un rato, son cosas que pasan siempre. Las personas no son tan buenas como uno espera y ..
La princesa lo interrumpe.
-papá. Se lo que es una persona asesinada. Me refieron a lo que pasó hoy. Quien hizo ese semejante crimen? - pregunto la princesa.
-bueno. Todavia no lo sabemos. Pero uno de los guardias aseguró ver a una enorme bestia que corrió hacia el bosque prohibido luego de escuchar los gritos de los guardias asesinados.- dijo el rey.
-eran guardias? - se asombró la princesa. .-pero por que haria una cosa así.
-no lo sé hija, es muy pronto todavia para saber por que motivos surgieron esos asesinatos. Lo mejor seria que no te entrometas con eso. No es un tema de princesa. Debes concentrarte mas en tu matrimonio con el principe Lyle. - dijo el Rey muy serio.
-bueno, de hecho de eso tambien te queria hablar. No creo estar enamorada de Lyle. - confesó la princesa.
-lo he notado en tu rostro, hija mia, pero así debe ser. Es por tu bien y por tu futuro. - dijo el rey.
-lose, Rudy me lo ha dicho. Pero yo no consigo tener una coneccion sentimental con Lyle. Pienso que es injusto.- dijo la princesa.
-y que esperas? Ser la criada de otro reino? La familia de Lyle tiene miles de hectareas no solo en Inglaterra sino en otras partes del mundo! Seria una gran familia con gran poder en todo sentido -el rey se levantó y fue hacia la ventana- ademas queremos con tu madre, que seas una persona de bien. - miró a la princesa .- por eso enfocate en ser una princesa. Y actuar frente a circunstanciasde princesa. Ocupa tu lugar en el reino! -agregó luego.
La princesa bajo la mirada y luego asintió con la cabeza.
-algo mas de que quieras hablar? - pregunto el rey.
-bueno. Es acerca del bosque encantado padre. Es verdad que un principe debe matar a un minotauro para asegurar su valentia y su cargo cuando esta por asender al trono? - pregunto la princesa.
El rey mira a la princesa sin entender.
-como has dicho? .- preguntó el rey.
-claro. Lyle me dijo que el debia matar a un minotauro por que es así como los principes demuestran qe tienen carácter y actitud para acender de trono.
-bueno. Debe ser asi en su reino – dijo el rey.- ellos tambien tienen tradiciones, y como será parte de nuestra familia debemos respetarlas. No te preocupes. Si es tradicion de su familia, seguro saldrá todo bien. - dijo el rey .
-pero es algo macabro que maten minotauros por tradicion! No crees? Eso es malo! - dijo la princesa.
El rey fue y abrazo a su hija.
-descuida. Por algo lo hacen hija. Ahora ve a dormir. - le dio un beso en la cabeza y dejo que se fuera.


Jenna se acostó esa noche pensando en lo que le habia dicho su padre “por algo lo hacen” .. que habrá querido decir cuando dijo eso? Existia mas remordimiento en el interior de Jenna. Queria saber mas. Hasta no estar segura, no iba a parar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario