miércoles, 11 de septiembre de 2013

~Capitulo 3

La criada anoto la direccion del hechizero en un papel y se lo dio a la princesa
-Genial. Iré ahora mismo a verlo! -dijo la princesa muy contenta.
-pero mi lady! No puede ir ahora. - tratando de tenerla .
-Rudy, debo ir. Cuando fui de caminata con Lyle, vi algo en el bosque. Nose que fue. Pero quiero saber que era. No trates de detenerme. Iré. Por favor trata de que nadie sepa que me fui del castillo nuevamente! Te lo ruego! - dijo la princesa, a la criada.
La criada suspira:
-de acuerdo mi lady, pero cuídese mucho! , le diré a todos que usted está durmiendo. - sonríe -

La princesa agarro su túnica negra con una gran capucha que cubría todo su rostro y se fue a ver al hechicero. Vivía no tan lejos del castillo. Sin que nadie la viera salió muy cabizbaja. Ya era de noche.
Después de un rato, llego a la casa del hechicero. Al llegar ahí había un búho en la entrada. Este hizo un ruido, y salió el hechicero con una vela tratando de iluminar el entorno.
-quien está ahí? - preguntó el hechicero
-buenas noches! Espero que no sea demasiado tarde. - dijo la princesa descubriéndose la capucha y dejando mostrar su rostro blanco en la oscuridad.
-oh! Mi lady! Que inesperada sorpresa! Pase! Que le trae por aquí? - pregunto el hechicero-
-quiero que me ayude a comprender la historia de aquel bosque encantado que se encuentra al otro lado del castillo. Mi criada Rudy me dijo que usted podría contarme, ya que en el reino es demadiado arriesgado preguntar.
El hechicero dejó pasar a la princesa. Puso unos trozos de leña a su chimenea. Ofreció asiento a la cerca de allí para que no tuviera frio:
-puede contarme? - insistió la princesa.
El hechicero se quedó callado.
-puede confiar en mi – dijo la princesa tratando de tranquilizar al hechicero.- hoy estuve en ese bosque y vi algo que me atrajo mucho! Y quiero saber a lo que estoy dispuesta a enfrentar!
-usted quiere involucrarse con ese lugar tan tenebroso? - dijo el hechicero.
-fue sin querer. - dijo la princesa. - vamos cuénteme.. Por favor.
-mi lady. Con mucho gusto le contaré. Pero debe prometer que de mí nunca escucho estas palabras. Cada persona que escucha esta historia quiere tratar de olvidarse de haber escuchado. Se arrepiente de luego saberlo. - dijo el hechicero – debe prometer que a nadie le contará esta historia. Me obligaron a no decirla nunca.
-lo prometo. Adelante .. - dijo la princesa.
De inmediato el hechicero comenzó a contar la historia:
era un tiempo atrás, no tanto, que durante la migración de estas tierras, por la matanza de personas extranjeras, las familias se desesperaban tanto en irse que algunas tuvieron que separarse por dicho movimiento. En específico, una de esas familias que no eran nativos de estas tierras, se fueron y entre tanto movimiento dejaron olvidado a su pequeño de 4 años en la casa donde habitaban. Este niño quedo solo un par de semanas, hasta que un hechicero oyó sus llantos de soledad y fue en busca de él. El niño se encariño del hechicero, era como su nuevo papa, su nueva familia. Pero este hechicero no era de buen corazón. Solo buscaba a personas para poner a prueba sus malvados hechizos.”
-entonces no era un hechicero! Era un brujo! - dijo la princesa..
-exacto! - afirmó el hechicero.
Continuo:
con los años, el niño fue creciendo, pero sabría que si se iba estaría solo ahí afuera. Pero si se quedaba el malvado brujo lo seguiría poniendo a prueba de sus hechizos. Un día, cuando habían pasado diez años de su encuentro con el brujo, decidió terminar con esa brutal vida que llevaba. Se encargó físicamente del brujo. Pero este antes de morir, lanzo su último y peor hechizo. Luego de decir todo el fragmento del hechizo, el niño quedo tirado con dolor de cabeza muy fuerte. El malvado brujo se rio y dijo: “-te acordarás de mi cuando veas tu reflejo en el agua”. y murió luego. Pero el niño se quedó tirado en el piso tratando de calmar su dolor. Luego de un par de horas agonizando, se despertó y ya no era el niño que había sido antes. El brujo le había lanzado un hechizo que lo había convertido en un pequeño minotauro. El niño gritó y gritó y gritó hasta saciar su ira. Y luego escapó. Desde ese momento, en el bosque encantado ahí una parte oscura que nadie debe y se anima a entrar porque se dice que en ese lugar aún habita el niño minotauro y se encarga de todo aquel que valla a molestarlo.”

La princesa quedo boquiabierta.
-es una historia bastante escalofriante! - dijo la princesa.
-lo es, por eso nadie debe ir a ese lugar. Y menos usted! Sabe lo que pasaría si fuera a ese lugar? El rey moriría si a usted le pasara algo!! - exaltó el hechicero!
-como le dije! Fue sin querer. Yo y mi prometido fuimos hoy pero sin pensar. Ninguno de los dos sabia! - dijo la princesa.
-quien es su prometido? - pregunto el hechicero-
-es el príncipe Lyle , del reino de las Colinas.
El hechicero piensa:
-pero si el sabia de esa historia. Como se atrevió a llevarla ahí!! es un peligro!! - dijo el hechicero
-pues no lo se- dijo la princesa algo insegura. – le agradezco mucho su información. Es que al entrar a ese lugar algo me atrajo y me da la necesidad de volver.
-prométame mi lady, que no irá a ese lugar de nuevo. Es muy peligroso para que usted valla sola.
-pero es lógico, no iré sola. – dijo segura la princesa.

Después de un rato, la princesa se fue de la casa del hechicero y volvió a su casa. Se encapuchó y busco una forma de entrar sin que nadie la viera al castillo. Se escabullo por una entrada trasera que había en el palacio. Al entrar ahí un guardia la detuvo.
-espere! Quien es usted! –grito el guardia.
La princesa se descubrió la cara:
-soy yo. Déjeme pasar. –dijo muy seria.
-disculpe mi lady! . –dijo el guardia abriendo la puerta con la llave.
La princesa entró al palacio. Corrió hasta llegar a uno de los pasillos principales que tenía el reino y allí comenzó a caminar tranquilamente. La reina la encontró en el camino.
-hija! Que haces despierta? Tan poco dormiste? Rudy me dijo que estabas dormida. –dijo la reina.
-amm.. claro! – contestó la princesa. – dormir demasiado me hizo tener jaqueca.
-pero. Tu habitación queda para allá – dijo la reina mientras señala en la dirección contraria.
-Salí a tomar aire al balcón mama. – continua su camino.
-cuéntame de Lyle – insistió la reina. – no hemos hablado de eso.
La princesa se detiene:
-es cierto madre, pero no hay nada que contar. – sigue caminando. Luego se detiene .- aunque si hay algo de que quiero hablarte.
- de qué? - dijo la reina.
La princesa volvió.
-quiero saber del bosque encantado.
La reina queda helada.
-que quieres saber de ello? - pregunta luego.
-bueno. Fuimos esta tarde con Lyle al bosque. Pero fue sin querer, porque íbamos hablando y cuando nos quisimos acordar estábamos ahí. – dijo Jenna.
-Jenna, está totalmente prohibido ir a ese lugar y lo sabes. – dijo algo enojada la madre
-de hecho. No lo sé, por eso te lo pregunto madre. – insistió la princesa. –de algo sé, que en el reino todos saben excepto yo! Por algo te lo pregunto!
La reina tomo aire y luego dijo:
-hija, yo creí que Rudy te había dicho de ese lugar.
-pues se supone que tu eres mi madre. Es tu deber contarme a que lugar ir y a qué lugar no. No crees? – dijo la princesa.
-esta bien. Tienes razón hija. Si quieres saber te lo diré.

La reina comenzó a contar sobre aquel lugar. Por que era tan peligroso ir a ese lugar? Por que nadie quería contar nada acerca de ello? La reina comenzó a hablar. Casi un mismo relato de lo que había contado el hechicero. La princesa hacia gestos como de interés, aunque ya sabia de lo que estaba hablando. La reina continuo:
-desde entonces, nadie quiere ir a ese lugar. Además, no es que nadie debe ira ese lugar. Los príncipes antes de tomar su mandato deben matar a un minotauro como muestra de valentía y así es mas seguro su cargo al trono.
-enserio? - dijo la princesa asombrada. - eso no lo sabia – calla – amm. Quiero decir.. no sabia que un principe debia hacer eso.
-me lo dijo Lyle. El lo debe hacer para poder asumir el cargo de rey en este reino. - dijo la reina. -ahora debo dejarte, tu padre me espera para una reunion real con otros reyes. - le da un beso a su hija en la frente y se va.


Jenna queda anonadada. Se fue a su habitacion a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario