lunes, 9 de septiembre de 2013

~Capitulo 2

La fiesta continúo. La princesa no compartía tantos comentarios, era el príncipe el que buscaba una conversación con ella.
-y , cuántos años tienes? - pregunto el príncipe.
-19 años. Y vos? - contesto.
-ah! Yo tengo 24, pero descuida, te protegeré bien. - contesto el príncipe.
-descuida. De corazón agradezco tu gran disposición hacia mí. Pero tengo quienes me cuidan. No hace falta que te molestes. - dijo entre risas la princesa.
-está bien, pero no es ninguna molestia para mí! .- dijo el príncipe.

Llego la hora del baile real. La madre de Lyle, la Reyna Gloria, le hizo una señal para que el invitara a la hermosa Princesa a bailar.
-me concederías el gran honor de bailar conmigo, princesa Jenna.? - pregunto el príncipe extendiendo su mano hacia ella.
De pronto todo el mundo centró la mirada en la princesa. :
-am! Claro! - dijo la princesa muy nerviosa! su mano temblaba.
El príncipe se dirigió tomada de la mano junto a Jenna hacia el centro de la pista de baile.
Antes de bailar:
-perdona, pero no me dijeron nada de bailar. Yo no se bailar.- dijo Jenna.
-como no lo sabias? Es algo primordial hacer esto! No sabes ni siquiera un paso? - pregunto el príncipe.
-no!! - dijo la princesa ocultando sus nervios.
-ok. Solo sígueme – dijo el príncipe.

Agarro a Jenna de la cintura, también su mano derecha y comenzó a bailar el vals al compás de la orquesta que estaba en el baile. Comenzaron a hacer giros y giros. Jenna traba de seguir los pasos del príncipe, pero solo conseguía en pisar los pies y perder el compás:
-que te sucede? -Dijo Lyle.
-lo siento! Es que no se bailar! - dijo la princesa tratando de seguir al príncipe en el compás.
-te dije que me siguieras, no lo estas intentando. - estaba comenzando a enfadarse.
-oye! Está bien, lo siento – dijo la princesa.

El príncipe se suelta. Todos quedaron boquiabiertos esperando lo que sucediera después de eso.

-Lo siento! - dijo el príncipe a todos. - pero parece que aquí, la señorita princesa no sabe el paso de baile. - mira a Jenna.
Jenna se muere de vergüenza.
-Pero se supone que lo sabía – dijo la Reyna Gloria, la madre de Lyle. - o no es así..? - miro a la Reyna Milla, la madre de Jenna.
-claro! Pero .. - la madre de Jenna se quedó sin habla..
-Lo siento a todos, - dijo Jenna – lo que sucede es que estoy muy nerviosa y los pasos se me olvidaron! Sepan disculparme, sé que se sentirían igual en mi lugar! - dijo a todos. - lo siento!
Todos sonrieron! De pronto observaron la sinceridad de la princesa.

-No se preocupe mi lady! - dijo un Criado, - hemos organizado un baile con arlequines en conmemoración de su baile de compromiso!. - sonríe.
Jenna mira a todos lados.. Lyle también. Los mandan a sentarse de nuevo a su trono.
De pronto un grupo de arlequines entraron bailando y haciendo malabares mientras todos hacían espacio para que bailen.
Mientras tanto en el trono:
-no pensé que bailaras tan mal – dijo Lyle a Jenna.
-lo siento! Te dije que no sabía bailar! - dijo Jenna tratando de disculparse!
-ya no quiero escuchar más del tema! - dijo el príncipe y enfoco su mirada a los arlequines.
Jenna se sentía de lo peor! Sentía que había arruinado la fiesta.
Todos disfrutaban el baile de los arlequines, luego los invitados continuaron bailando. Jenna quería salir de ahí.
-disculpa. Am... Quiero tomar un poco de aire. - le dijo a una mano derecha que estaba a su lado.
-claro mi lady! - dijo el criado.
-lo siento Lyle, iré a tomar aire – dijo la princesa.
-está bien – afirmo el príncipe!

Jenna se levantó y se escabullo por el público hacia el balcón central del Salón. No hacia frio, es más, el aire le fue de gran ayuda.
-Odio ser el centro de atención.- dijo la princesa en voz alta mirando hacia el oscuro horizonte.
-es incómodo, pero te acostumbraras.- dijo Lyle, la había seguido.
-Lo siento, realmente lo siento!, pero siento que todo esto es demasiado para mí.
-lose, y se nota bastante en ti. Pero déjame ayudarte a relajarte. - sonrió.
-como lo harás? Yo no esperaba esto, es muy pronto! Apenas te conozco y ya me obligan a casarme contigo!.
-y que quieres hacer para conocerme bien? Si quieres mañana podríamos salir así conoces más de mí y yo más de ti, que dices? - propuso el príncipe.
-está bien! Que haremos? - pregunto la princesa.
-podríamos ir al bosque – señalo hacia una parte oscura del horizonte – me encanta salir a caminar por ahí. Quieres?
-am.. Claro!- Dijo la princesa
-de acuerdo. Mañana vendré por ti. - sonríe el príncipe-

La fiesta continúo. La gente del palacio se divirtió mucho. Lyle al despedirse, tomo la mano de la princesa y la beso:
-hasta mañana mi lady. - sonríe.-
Jenna sonríe.

Al día siguiente, Jenna se levantó. La criada estaba esperando para bañar a la joven.
-ya está el baño mi lady – dijo la criada.
-gracias! Ya voy a bañarme.- contesto la princesa.

Fue a ducharse y luego a cambiarse.

-se pondrá un atuendo elegante? - pregunto la criada.
-am... no. Iré de excursión con Lyle – contesto la princesa
-ah! Y qué tal? Te agradó el muchacho? Parece una persona agradable. - sonrió la criada.
-sabes...? Al principio se había enfadado conmigo por no saber bailar el baile real. Es más, a mí nunca me habían dicho que tenía que bailar. - dijo la princesa – acepte una salida de caminata con él por haberlo hecho sentir mal. - continuó.
-pero lo del baile se lo había dicho mi lady – dijo la criada.
-seguro estar tan nerviosa me hizo olvidarlo. - sonrió
Se preparó y fue hacia la entrada. Ahí estaba esperándola Lyle, con una canasta para un picnic cerca del bosque.
-aquí está mi lady! - dijo el príncipe sonriendo – traje un picnic para comer, espero que te guste la idea.
-claro! Eso iba a proponerte, pero veo que pensamos igual. - dijo la princesa- vamos!

Iban caminando ella agarrada del brazo del principe y sujetando un fino paraguas para taparse del sol.
-te ves hermosa hoy! - sonrie el principe -
-gracias – dijo la princesa .
-descansaste bien? - pregunto
-así es, dormi bien por suerte. Lista para tener una super aventura hoy. - dijo la princesa
Y asi continuaron hablando hasta llegar hasta la parte mas oscura del bosque.
-que hay ahí.? - pregunto la princesa.
-debe haber algo, - contesto el principe.- te animas a ir a ver?
-amm. Claro! - dijo segura la princesa.
El principe iba hablando con la princesa mientras esta iba muy atenta mirando hacia lo mas oscuro del bosque. Le parecia demasiado raro. Que habría ahi? . De pronto mira hacia un costado del camino, un sector que estaba cubierto de hojas y plantas altas. Ahí vió reflejados unos ojos rojos que la miraba. Ella se asusto, pero luego de ver mejor no tuvo mas miedo y quedo fija mirando, Lyle seguia hablando como si la princesa lo escuchara.
-esta oscureciendo – le dijo Lyle – volvamos al bosque?
La princesa no respondia.
-vamos! -dijo el principe agarrando la cintura de la princesa.
Los ojos que observaban, desaparecieron, y la princesa reaccionó.
-que decis? - dijo la princesa tratando de entrar en razon nuevamente.
-vamos!. Ya esta demasiado oscuro. - dijo el principe.
Agarro la mano de la princesa y se fueron de ahí.
La princesa se queda conmosionada con lo que habia visto. Que era esa cosa que vio? , alguna persona o talvez algun ser misterioso? Lo queria averiguar. Jenna era una de esas chicas intrépidas que queria ver siempre mas alla de todas las cosas.
-Bueno mi lady! Es hora de partir. - dijo Lyle – mañana vendre por ud. , para tomar el té.
-de acuerdo – contesto la princesa – solo avisale a mi criada para que me venga a buscar.
El principe besa la mano de la princesa y se va. La princesa va a su habitacion a cambiarse de ropa. Ahi estaba su criada esperandola para ayudarla.
-como estuvo su dia mi lady? - pregunto la criada.
-sabes algo de el bosque encantado? , me refiero si ahi algo raro por ahí.- pregunto la princesa.
-am.. - haciendose la desentendida. - nose de lo que me habla mi lady. No le comprendo!
-sabes de lo que hablo. - nota la negacion de la criada . - vamos! Dime!!
-mi lady! Nadie en este reyno debe hablar de ello.
-nadie?? osea. Todos lo saben menos yo?? - dijo la princesa con un poco de tono de exalacion.
-my lady, nadie tiene el deber de contar nada. Por que podria caer mala suerte sobre el reyno. Pero si quiere saber, el hechicero tal vez puede contarle algo.
-que hechizero? Donde puedo encontrarlo?


La criada anoto la direccion del hechizero en un papel y se lo dio a la princesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario