viernes, 6 de septiembre de 2013

PARTE 1: "Jenna" . ~Capitulo 1

Durante el siglo XVI, la migración y emigración era común en el norte de Inglaterra. Jenna, era una heredera del trono de su padre, el Rey Samuel V. Uno de los más poderosos en el lugar. Vivian en un hermoso palacio que quedaba en un lugar enorme, con bosques y ríos. Eran dueños de una gran extensión de tierra en Inglaterra. La criada, Rudy le enseñaba día a día a Jenna, como ser una chica de bien y su madre iba a controlarla para ver su avance como futura Reyna. Pero para esto, debía casarse primero con un príncipe. Este ya había sido elegido desde pequeño. Cuando nació Jenna, se le había asignado un príncipe para compartir cientos y cientos de hectáreas de campo y así, dos familias de gran poder se unirían mediante sus hijos. Los reyes dijeron que sí pero pero con el tiempo, Jenna no estaba de acuerdo con este arreglo. Lo empezó a notar mientras crecía. Ella soñaba siempre con conocer a su verdadero príncipe, a su verdadero amor.
-Jenna. - Grita la Criada
-Aquí estoy! - Grita Jenna yendo a su habitación.- estoy yendo!
Estaba la Criada esperando a Jenna.
-Vamos! Que debes prepararte para el gran baile!
-Lose. -Dijo Jenna si ánimos!
-Mi lady! No tenga esa expresión de no estar interesada, en este baile podrás conocer al principe que te asignaron para que sea tu esposo! Debes estar ansiosa!
-amm!.. Claro lo estoy, pero y que tal si no me agrada?? Qué tal si no es de mi tipo? Hubieran gastado tiempo de la fiesta en vano!.
-No digas eso! Claro que valdrá la pena! Podrás conocer como es! Y te gustará.. que más esperas? No querrás terminar casada con un mendigo! Y vivir para servir a otros!? No! Claro que no! Debes ser una reina y actuar como tal! Ya que eres la heredera de este reino!!
-todo lo que me dices me asusta! Pero lo intentaré. -dice Jenna tratando de reanimarse.
-vamos! Es hora de ponernos el vestido – dijo la criada sacando el vestido de su armario.

En todo el Reino se hablaba del encuentro del Principe Lyle y la Princesa Jenna, el salón de encuentro, donde también se haría el baile se había adornado como si fuera un baile de compromiso, decorado con hermosos pliegues de tela de color dorado y lazos rojos, como símbolo de unión. Ya casi era la hora. Los nervios de Jenna se hacían más y más intensos:
-Cielos!- decía para ella.- que incomo es este momento! Todos estarán pendientes de mí y ese tal Principe que será mi futuro esposo!.

Ya era la tarde. El baile comenzó. Primero entró el Principe. Todos dejaron un gran espacio para la entrada del heredero del trono. Un apuesto jóven bien vestido con sus trapos elegantes apareció y todos se inclinaron hacia él. Fue directo a su trono, dos sillones dispuestos para él y la princesa Jenna. El baile continuo hasta que se hizo el anuncio de que la princesa Jenna seria presente en el baile.
-Todos reciban a la Princesa y futura heredera, Jenna!! – Grito un súbdito.
Todos miraron la entrada de Jenna. Estaba vestida hermosa. Su pelo largo y enrulado tirado hacia un costado de su hombro y un hermoso vestido verde que hacia resaltar lo blanco en su piel. La ocasión perfecta para lucir su gran brillo como persona. Despacio y dando pasos bien marcados, fue hacia el trono donde estaba el Principe Lyle. Al llegar ahí, un hombre que estaba cerca grito:
-Todos con gran respeto brindemos una real bienvenida y una larga vida a los príncipes y futuros reyes de nuestro reino!
-LARGA VIDA A LOS FUTUROS REYES!!- gritaron todos los invitados.
Jenna se sentó junto al principe. Tomo su mano y así miraron el resto del baile.
-mucho gusto! Soy Lyle – dijo el principe soltando una sonrisa.
-el gusto es mío mi lord! Mi nombre es Jenna, estoy dispuesta a hacer lo que sea por ti y espero de ti, el mismo trato de compasión.- dijo- ah! No era así.. - se sonrojo – quise decir respeto. Lo siento! - estaba avergonzada.

-descuida! - sonrió el principe- entre nosotros no hace falta ser tan perfectos al hablar!  
-ah! Genial! Gracias por aclararlo desde ahora- sonrió Jenna y suspiró.
-nose tú, pero esta es una idea genial para conocernos! Un baile – dijo el príncipe.
-amm. Bueno pues.. a mí no me gusta ser el centro de atención, esperan que yo diga algo o haga algo mal . Siento que están esperando que cometa algún error o algo así, eso me pone muy tensa y me apena decirlo. - dijo la princesa.
-bueno, si es así, complazcamos a nuestros padres que hicieron un gran trabajo por hacernos esta fiesta de compromiso.
-COMPROMISO!!? - exaltó la princesa – creí que solo era una reunión para conocernos!!
-oh! Descuida. Ellos lo llaman así. Pero si quieres llamarlo como fiesta de conocernos, está permitido! - dijo el príncipe entre la sonrisa.- solo sigamos la corriente.

-está bien. -dijo la princesa algo insegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario